Perfil de Egreso

 

Campo Profesional. El Maestro en Administración puede desempeñarse en empresas, organismos, instituciones  y negocios vinculados  con los sectores  productivos y sociales, públicos  o privados;  instrumentando estrategias  de planeación, gestión y dirección, que permitan  optimizar recursos y alcanzar sus objetivos. El Maestro en Administración como profesional independiente, ofrece sus servicios calificados en consultorías, asesorías y dirección para la planeación y el desarrollo de las organizaciones.

Conocimientos. La Maestría en Administración tiene una sólida formación multi e interdisciplinaria, en la que convergen las áreas administrativas, económicas y sociales.

Actitudes. El Maestro en Administración tiene una actitud de servicio y de conciencia hacia la diversidad cultural, creencias, costumbres, valores, ideas actualización continua, prácticas sociales, y sustentables.

Habilidades. El Maestro en Administración como líder visionario y emprendedor creativo gestiona organizaciones eficientes mediante el diseño de planes de negocios, formulación y evaluación de proyectos e identificación del impacto del entorno económico en las empresas.

El Maestro en Administración tiene habilidades para comunicarse en forma oral y escrita apropiadamente en español e inglés; maneja las modernas  tecnologías de la información y comunicaciones.

El Maestro en Administración es capaz de trabajar en equipos multidisciplinarios.

El Maestro en Administración es un emprendedor formado en los principios de innovación, creatividad y desarrollo.

El Maestro en Administración desarrolla investigación.

Valores. El Maestro en Administración es un profesionista formado con valores de responsabilidad, honestidad, proactividad, integridad, tolerancia, altruismo, equidad, ética y lealtad.

Desempeño Profesional. El Maestro en Administración se desempeñará en instituciones nacionales y multinacionales tanto públicas como privadas, mediante acciones de dirección, gestión, administración, consultaría y capacitación para el emprendimiento y desarrollo de negocios y/o proyectos productivos y sociales.